...

Comparte este contenido

Exposición PIEZA ÚNICA III. Del Oficio... al Arte

Podremos encontrar 19 piezas únicas de artesanos del gremio artesanal de Sevilla con invitados de Córdoba.


El próximo jueves 19 de mayo se inaugurará, en la Sala Multiuso Antiqvarivm, Pieza Única III. del Oficio... al Arte, una muestra de 19 piezas únicas de artesanos del gremio artesanal de Sevilla, con un invitado de la provincia de Córdoba.


Artesanos participantes:
Alba Pérez Sánchez
Ana Ruesga
Ana Salas
Antonia Rubio
Camila Puya
Chonín Ruesga
Fango. Teresa Aguilar 
Francisco López Mazo  
Ignacio Rodríguez Llinares 
Ignacio Sánchez Martín. Hombre de Piedra
La Casasentida. María Varona
Libélula Lila. Victoria Fuello
Marc Cirera
Margaret de Arcos
Marta Borrero 
Paco Melero
Pilar Rodríguez 
Pilar Sáenz Sánchez-Dalp
Rosario Schlatter Navarro  


La Federación Artesanal de Sevilla agrupa un nutrido grupo de talleres artesanos/as de una panoplia de oficios (joyería, vidrio, textil, cuero, papel, madera, cerámica,…). Cada uno desarrolla su profesión combinando las técnicas tradicionales con las más actuales, mezclando herramientas y materiales de siempre con otros más evolucionados. La difusión de los tintes, la densidad de los esmaltes, el trazo del pincel, la laxitud de la urdimbre, son sólo matices de la impronta que cada artesano imprime a la pieza realizada, que recibe el carácter de única.

Objetivo de la Federación Artesanal de Sevilla es fomentar la artesanía sevillana mediante muestras y
exposiciones que den a conocer su vertiente más creativa, sin dejar de lado la funcionalidad. Esta exposición de piezas únicas es un reconocimiento a los que han apostado por la innovación y un estímulo para los que quieran hacerlo. Es una muestra colectiva que difunde la artesanía más actual en cerámica, textil, metal, joyería… Calidad, creatividad y diseño. Cada pieza, una propuesta singular de color, forma, técnica y material. Oficio, originalidad y funcionalidad.

 

Horarios:

Martes a sábado: de 10h a 20h.
Domingos y festivos: de 10h a 14h.
(cierre de puertas media hora antes)