...

Comparte este contenido

Antiquarium presenta una particular visión de la crisis existencial en femenino con la muestra ‘Ítaca’

Se trata de un proyecto pictórico autobiográfico de la artista sevillana Asun Naranjo, que abre sus puertas en el marco del Día de la Mujer.

Antiquarium acoge hasta el próximo 29 de marzo la exposición ‘Ítaca’, un proyecto autobiográfico de la artista sevillana Asun Naranjo en el que muestra su particular visión del vacío de la crisis existencial en femenino a través de un complejo proceso interior de lucha y superación como mujer.

 

La exposición, que se celebra con motivo del Día de la Mujer (8 de marzo), recoge 25 obras pictóricas de gran formato, todas autorretratos, en las que la artista nos habla de un camino lleno de obstáculos, de miedos e inseguridades, representando el espíritu de lucha de la mujer y el rechazo a la rendición.

 

“Ítaca es el destino donde descansan mis sueños, la representación de la plenitud, el entusiasmo por la vida, la fuerza interna fruto de la ilusión”, explica la propia artista, que ha dedicado los últimos tres años de su producción pictórica a esta exposición.

 

Asun Naranjo cursó estudios en la Escuela de Artes y Oficios de Sevilla, en la especialidad de diseño gráfico y vaciado. Posteriormente, en 2014, se licenció en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla en la especialidad de pintura. Desde entonces, ha estado inmersa en su profesión poniendo en práctica los conocimientos adquiridos, enfocándolos hacia una búsqueda de sensaciones, motivaciones y lenguaje pictórico.

 

El mes de marzo en Antiquarium se completa con otras citas, como el espectáculo ‘Poncio Pilato’, que comenzó a representarse el pasado día 6 con las entradas agotadas por séptima temporada consecutiva; el espectáculo de danza ‘Mujer descalza frente al mar’, que el próximo jueves 19 llevarán a cabo Lucía Bocanegra y la Compañía La Tarasca; o la conferencia dedicada a los 30 años de la Cinemateca, que pronunciará su programador, Manuel Gómez, entre otros.

 

 

Ítaca

Fecha: Del 5 al 29 de marzo.

Horario: De martes a sábado, de 10.00 a 20.00 horas. Domingo, de 10.00 a 14.00 h.

                Lunes, cerrado.

Lugar: Sala Antiquarium (Plaza de la Encarnación, s/n).

Entrada gratuita