...

Comparte este contenido

Cine, teatro, danza, conferencias, exposiciones y visitas teatralizadas en la programación de Antiquarium

La sala del subsuelo de Metropol Parasol acogerá una variada oferta de actividades durante febrero.

La Sala Antiquarium arranca el mes de febrero ofreciendo una variada agenda de actividades en el centro de la ciudad. Cine, teatro, danza, conferencias, exposiciones y visitas teatralizadas conforman las propuestas que este espacio ha programado para el próximo mes, con iniciativas tan sugerentes como el ciclo de cine dedicado a Pilar Távora o el proyecto expositivo que ya se puede visitar y que reúne las interpretaciones sobre el rostro que, en forma de pintura, escultura y fotografía, han llevado a cabo un total de 40 artistas contemporáneos andaluces.

 

Esta muestra, titulada ‘Alma, emociones y máscaras. Rostros. ¿Somos como nos vemos?’, permanecerá abierta hasta el 16 de febrero y, además de la propia exposición, contempla otros eventos, como la presentación del libro ‘Trazos de luz’,de Ana Santamaría o un taller de creatividad conducido por la artista Ana Becerra.

 

El día 5 llega el turno del cine con el ciclo dedicado al trabajo de la realizadora sevillana Pilar Távora. Con entrada gratuita a las proyecciones, Antiquarium continúa con esta iniciativa destinada a difundir la obra audiovisual andaluza. En esta ocasión, podrán verse los siguientes títulos: ‘Helios Gómez, tinta y munición’, que abrirá la muestra el día 5, ‘Madre Amadísima’ (el día 12) y el documental ‘Salvador Távora, la excepción’ (el día 26).

Las raíces de Híspalis también serán rememoradas en este museo que alberga una vasta extensión de restos romanos en el centro de la ciudad. El encargado de pronunciar esta conferencia gratuita, Fernando Amores, es precisamente el responsable de la propuesta museográfica del Antiquarium.

 

Será el día 11 cuando Amores, profesor titular de Arqueología en la Universidad de Sevilla, ponga sobre la mesa sus investigaciones sobre el planeamiento urbanístico de Sevilla para mostrar los monumentos de la época romana en la ciudad. 

 

Teatro y danza contemporánea

El teatro también tiene cabida en la programación de febrero de este espacio. En esta ocasión, la compañía sevillana Teatro Tapas subirá al escenario la obra ‘Helena y las Furias’; una adaptación teatral contemporánea del mito clásico de Helena de Troya que trata de hacer más comprensible para el público la historia griega, con una puesta en escena espectacular, coreografías colectivas y momentos de teatro musical. La representación, también con entrada gratuita, tendrá lugar el día 13.

 

El día 14 la Sala Antiquarium acogerá una nueva propuesta que tendrá como protagonistas a la danza contemporánea y el patrimonio. Abrirá este ciclo la coreógrafa Salud López que, de la mano de Laboratorio SLD y Cía. Octubre, representará la obra ‘Números / Numbers’.

 

Dentro del apartado de artes plásticas, entre los días 20 de febrero y 4 de marzo, podrá visitarse gratuitamente en este espacio una exposición dedicada a la escultura en bronce en la que participan más de 30 artistas, dando lugar a una miscelánea de formas y estilos. Se trata de la segunda edición de esta muestra realizada en colaboración con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla.

 

Finalmente, cerrarán el mes de febrero las visitas teatralizadas programadas para los días 28 y 29 dedicadas a la gastronomía en Roma. Los restos arqueológicos del Antiquarium serán el escenario de este viaje guiado por los sabores del pasado en el que no faltarán el garum, el libum, los vinos de la época o los dulces.

 

Todas las actividades recogidas en la programación darán comienzo a las 19.00 horas, excepto la visita teatralizada del día 28, que será a las 13.00 horas.