...

Fecha:

Del 01/05/2018 al 30/05/2018

Horarios:

Martes a sábados de 10 a 14 y de 17 a 20 horas

Domingos y festivos de 10 a 14 horas.

Lunes cerrado

Comparte este contenido

Antiquarium: mes de mayo

Conoce aquí la programación del mes de mayo en Antiquarium

Del martes 24 de abril al sábado 12 de mayo

Exposición del Festival Escenamobile Miradas

Esta exposición reúne el trabajo de la artista Laila White junto algunas instantáneas resultado de un Taller realizado en Danza Mobile y coordinado por Javier De la Calle.

Laila White es bailarina y fotógrafa. Nació en los Campos de refugiados de Tindouf (Argelia). A los 7 meses contrajo la poliomielitis. Desde muy joven sintió la necesidad de explorar y expresar su creatividad a través del movimiento y la fotografía. Comenzó a bailar profesionalmente en el proyecto  “Cuerpo en devenir” de Marisa Brugarolas en 2013. Desde entonces ha participado como bailarina en proyectos con Carolina Droller y Neus Canalias. Forma parte regular de la compañía galesa Jessie Brett Dance Co. con la que he presentado las obras “Elevator” y “I’m normal”. Esta última recibió el segundo premio del Primer Certamen Coreográfico Escena Mobile de Sevilla en abril de 2017. Así mismo, como artista plástica ha expuesto su obra fotográfica en espacios expositivos de Girona y Madrid. Actualmente, está colaborando con Antonio Quiles, Taiat Dansa y una nueva obra con Jessie Brett.

 

Del miércoles 2 al domingo 13 de mayo

Exposición ‘El trabajo y la mujer’. ICAS y CCOO del Ayuntamiento de Sevilla

Con motivo de la celebración del 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, la cuarta edición de la exposición de creadores en relación al movimiento obrero mundial muestra trabajos de artistas, pintoras y fotógrafas de la ciudad de Sevilla, unidas al mensaje de este derecho universal al trabajo ya reconocido internacionalmente.

 

Del viernes 4 de mayo al miércoles 30 de mayo

‘La Sevilla romana’. Delegación de Educación del Ayuntamiento de Sevilla.

Un recorrido por el recinto arqueológico guiado de la mano del Centurión Lucio Valeros Albino. Es una recreación dramatizada de la vida de una familia romana, compuesta por el pater familias, la domina, su esposa y un esclavo, que de manera imaginaria, viven en “La Casa de la Columnas” del Antiquarium. Los niños podrán aprender el papel que desempeñaba en la vida social romana cada uno de sus miembros, en la comida, los dioses y los juegos, así como en las características de una domus o casa romana. Después de recorrer el recinto arqueológico los escolares realizarán uno de los siguientes talleres: ‘Con olor a Julio César: fabricación de aceite perfumado de rosas’, ‘Luces y sombras de la domus: fabricación de lucernas’ o ‘Roma no paga a traidores: la moneda romana’

 

Viernes 4 de mayo

Jornadas profesionales de gestión cultural y museología 

 

Martes 8 de mayo

Jornadas sobre la cultura halal. La alimentación islámica

El término halal es una palabra árabe que se traduce como “lícito” y se utiliza en la civilización islámica para designar aquellas acciones y comidas que son aceptadas por la ley islámica. Este término no sólo se emplea para la comida y bebida admitida para el pueblo islámico, sino que también se utiliza para el día a día. El término opuesto, aquel que expresa las prácticas "prohibidas" o dañinas para la salud, es haram.

 

Jueves 10 de mayo

Documental sobre García Caparrós, La memoria

Manuel José García Caparrós (Málaga, 1960-1977) fue un trabajador malagueño de la fábrica de Cerveza Victoria y militante de Comisiones Obreras, asesinado durante la manifestación de la autonomía andaluza el 4 de diciembre de 1977 por un disparo efectuado por la Policía Armada. La muerte de García Caparrós ha quedado como uno de los símbolos de la lucha del pueblo andaluz por su autonomía.

 

Viernes 11 de mayo y sábado 12 de mayo

Jornadas sobre la cultura en Sevilla: ‘Por amor al arte’

 

Del martes 22 de mayo al domingo 27 de mayo

Festival Cultura Asia. Exposición: ‘Oriente desde Occidente’

 

Del martes 22 de mayo al miércoles 30 de mayo

Exposición de Feria Internacional del Títere: ‘Titiritrantos’ ‘Factoría de Trapos’

 

Todas las actividades, excepto las especificadas, serán a las 19 horas

Lugar: Plaza de la Encarnación, S/N.

Horarios: Martes a sábados de 10 a 20 horas

     Domingos y festivos de 10 a 14 horas. Lunes cerrado